vie. Oct 18th, 2019

Guerrero; el destino preferido este Puente Patrio

*** Taxco refleja casi el 100% de ocupación hotelera, mientras la zona dorada un 94 e Ixtapa el 90 por ciento

Boletín

Acapulco, Gro.- La diversificación en la oferta turística, la modernización de su infraestructura urbana y las campañas de promoción en varios estados del país, han hecho de los lugares recreativos y de esparcimientos de Guerrero los más visitados por paseantes nacionales durante durante todo el año.

Este domingo, los índices de ocupación reflejaron un el 91.1 por ciento de cuartos vendidos en toda la entidad, lo confirmó
la Secretaría de Turismo en el estado quien en su informe detalló que este sábado los tres sectores en que se divide Acapulco amanecieron de la siguiente manera: La zona Dorada registró la más alta ocupación, fijándose en el 94.2%, en tanto en la Diamante se ubicó en 88.3 %y en la Náutica al 81.1% dando un índice global del 91 por ciento.

En el municipio de Azueta, el comportamiento de la ocupación hotelera registró en Ixtapa al 90.8% y en Zihuatanejo se ubicó en el 87.4% dando un promedio global en el binomio de playa del 90.3% por ciento general. Por otra parte, en la Ciudad Platera, Taxco tuvo una 98.5por ciento.

Es de hacer mención que estos buenos registros de ocupación se deben a la prioridad que ha dado la administración de Héctor Astudillo Flores a la actividad turística, pero sobre todo a la diversificación de atractivos para visitantes, así como el invertir en la infraestructura urbana y en especial el rescate de la zona Tradicional del puerto y la zona Diamante. Entre estas obras destaca la recién inaugurada Avenida Escénica, y el tramo de entrada La Cruces-Garita.

También en las avenidas más importantes de Acapulco se cambió la iluminación con lámparas tipo Led, en el Boulevard de Las Naciones, el Boulevard Las Palmas, Puerto Marqués, Mozimba- Pie de la Cuesta, el área turística, donde se instalaron 2 mil 500 lámparas y se destinaron recursos por 60 millones de pesos. Además se realiza la obra de cuatro carriles Boulevard Fuerzas Aéreas a Barra de Coyuca, entre otras acciones que mejoraran la imagen de este destino de playa.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: