lun. Ago 19th, 2019

Héctor Astudillo encabeza la Primera Sesión del Consejo Forestal Estatal

Boletín

Chilpancingo, Gro.- “Tenemos un estado en el que el 65% de su territorio es superficie forestal; debemos eficientar su potencial para promover un aprovechamiento forestal sustentable”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la primera sesión del Consejo Forestal Estatal.

Los incendios forestales, el cambio climático y las afectaciones al medio ambiente es algo que nos atañe a todos, afirmó Astudillo Flores; haciendo un llamado a trabajar de manera conjunta con la Federación, añadiendo que como Gobierno se realiza esfuerzos para regular el aprovechamiento de los recursos naturales.

Asimismo, para promover el aprovechamiento responsable de los recursos forestales en el estado, se firmó un convenio de colaboración con CONAFOR, que ayudará a invertir recursos compartidos para preservar, aprovechar y renovar nuestros bosques y selvas . Asimismo firmó la solicitud de Declaratoria del Estado de Emergencia dirigida a la Coordinación Nacional de Protección Civil, que permitirá contar con mayor capital humano y material para atacar con eficiencia estos fenómenos y disminuir, de manera significativa estos eventos.

Durante esta sesión, Astudillo Flores escuchó los planteamientos de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Forestal, coincidiendo qué este es un tema que se debe abordar con mucha responsabilidad y seriedad. Por último, Astudillo Flores hizo un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre la cultura de la prevención, a fin de evitar la propagación de los incendios forestales, que terminan en corto tiempo con la flora y la fauna existente en los lugares donde se presentan estos fenómenos.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: