sáb. Jul 20th, 2019

Héctor Astudillo entrega apoyos a estudiantes para viajar a Chile y participar en concurso de creatividad

Boletín

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2019.- Cuatro talentosos jóvenes guerrerenses fueron recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores: Brayan Daniel Melgarejo Bravo, Tania Espino López, Hannia Espino López y Kevin Jhosell García Reyes.

Son estudiantes del CECYTEG 5 de Petatlán, quienes apoyados por su maestra, Susana Quevedo García, emprendieron un proyecto de productos derivados de la moringa, tales como un jabón para combatir el acné, y un spray desinfectante, con los que se apoderaron del primer lugar del “XVIII Concurso Nacional de Creatividad 2019”, triunfo que les valió el pase para asistir a la “Expo Ciencias Nacional Chile 2019”.

El triunfo estaba logrado. El siguiente paso era conseguir los recursos para viajar al país sudamericano, respaldo que encontraron en el Gobernador, quien se ha caracterizado por destinar apoyos para que jóvenes de nivel básico, medio superior y superior participen en competencias nacionales e internacionales representando no sólo a Guerrero sino a México.

A través de René Monroy, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), el Ejecutivo entregó apoyos para que las y los estudiantes puedan viajar a Chile y hacer realidad su anhelo de competir a nivel internacional.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: