Iguala es la única ciudad citada en el Acta de Independencia: David Gama

Iguala es la única ciudad citada en el Acta de Independencia: David Gama

🔵 #InformaciónOficial | “Iguala, es la única ciudad citada en el Acta de Independencia de México y también es mencionada en la IX estrofa de la versión completa del Himno Nacional Mexicano, que merece ser visitada porque se está poniendo guapa y se garantiza una estancia inigualable”, afirmó el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez. 

Esto, al participar en la entrega de nombramientos a los titulares de las regiones del estado y Relaciones Exteriores de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (SODETAM), que buscan crear en un libro y de manera digital difundir la riqueza que se tiene en la entidad. 

En su mensaje, David Gama Pérez dijo que Iguala tiene hechos transcendentales que la resaltan como ciudad histórica por excelencia del Estado de Guerrero y de nuestro país. 

“En primer lugar, destaco la Proclamación del Plan de Independencia de la América Septentrional, mejor conocido como Plan de Iguala, y que fue firmado en esta población un 24 de febrero de 1821. Este documento fue la base que dio origen a nuestro México, como país libre y soberano. De este trascendental texto se deriva la integración del primer ejército mexicano, el de las Tres Garantías; además de la confección de la primera Bandera Nacional, la Trigarante, y que sus tres colores permanecen en el Lábaro Patrio actual”. 

“Iguala, es la única ciudad citada en el Acta de Independencia de nuestro país y que también es mencionada en la IX estrofa de la versión completa del Himno Nacional Mexicano. Estos anteriores hechos que forman parte de las páginas gloriosas de nuestra historia nacional han distinguido a la ciudad tamarindera, como Iguala de la Independencia, Cuna de la Bandera Nacional. Es por ello, que los invito a que nos visiten, a que comprueben que Iguala se está poniendo guapa y que su estancia sea inigualable”, dijo. 

Boletines