Impulsa “Capach” programa de pago y descuentos “Ponle fin a tu adeudo”

Impulsa “Capach” programa de pago y descuentos “Ponle fin a tu adeudo”

#InformaciónOficial | Con la finalidad de abatir la cartera vencida y atender problemas del drenaje sanitario, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el director de este organismo, Luis Enrique Carbajal Neri presentó este lunes el programa de pago y descuentos “Ponle fin a tu adeudo” .

En la conferencia de prensa de este lunes que encabezó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, Carbajal Neri explicó que de manera permanente se buscan mecanismos que permitan mejorar las condiciones financieras del organismo y que mantengan la ruta en la mejoría del servicio que se da a las y los capitalinos.

Comentó que a la llegada de este gobierno municipal, la efectividad de cobro era de entre 23 y 24 por ciento y actualmente se encuentra en un 39 por ciento, lo que representa uno de los mejores indicadores del organismo en muchos años.

El programa de descuento contempla 30 por ciento a los padres de familia durante el mes de junio; 50 por ciento a los adultos mayores que presenten credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y 25 por ciento a usuarios en general.

El acuerdo, abundó el titular de Capach, es que el recurso recaudado bajo este esquema de promoción sea reinvertido de manera directa e inmediata en el organismo para cubrir las quincenas y prestaciones de los trabajadores, abonar en los adeudos de energía eléctrica y encontrar alternativas para un mejor servicio.

Destacó que, gracias al manejo eficiente de recursos, Capach ha tenido los recursos necesarios para reactivar el camión aspiradora conocido como “Vactor” que permite atender de manera más rápida y eficaz fugas, taponamientos y otras necesidades en la capital.

A nombre de la presidenta, Norma Otilia Hernández Martínez, el titular de Capach hizo el llamado a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, regularizar su situación y construir a mejorar el servicio en la capital.

API Guerrero

Boletines