La educación es la llave para lograr la transformación de Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

La educación es la llave para lograr la transformación de Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

#InformaciónOficial | “La educación es la llave del progreso y la transformación de nuestra sociedad”, destacó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al fungir como madrina de generación en la clausura de fin de cursos de la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre” y de la generación de la escuela primaria “José Martí”.

Al dirigirse a sus ahijadas y ahijados, la alcaldesa expresó que “nuestras luchas y batallas más importantes deben ser con educación, pues es la que forja valores y disciplina

Por ello les reconoció su esfuerzo realizado en estos tiempos difíciles de pandemia por el COVID-19 que fue un obstáculo que a su vez fortaleció al pueblo y a las familias.

Además, felicitó a las y los maestros por su honorable y necesaria labor, “su entrega, convicción, valentía, y en esta ocasión ustedes dieron la casta, entregándonos nuevamente una generación más de niñas y niños que transitan a su juventud”.

En un emotivo mensaje, la presidenta municipal recordó su niñez y los obstáculos que tuvo que enfrentar para concluir su educación, al perder a sus padres a la edad de 15 años y ser la mayor de siete hermanos, quienes salieron adelante gracias a su esfuerzo y dedicación.

A los padres de familia de estas generaciones les expresó su reconocimiento por apoyar a sus hijas e hijos a construir sus sueños y su futuro, porque ellos representan la transformación de México.

A nombre de la escuela primaria “Profesor Lauro Aguirre”, el director José Antonio Acevedo Acevedo, agradeció a la presidenta municipal haber aceptado ser la madrina de esta generación y el apoyo que la administración municipal ha brindado a la educación a través de diversas acciones.

Asistieron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero, directivos, personal docente y administrativo de las instituciones, funcionarios municipales y padres de familia.

Boletines