Por mayoría de votos, Cabildo de Chilpancingo aprueba el programa Municipal de Seguridad Pública 2022

Por mayoría de votos, Cabildo de Chilpancingo aprueba el programa Municipal de Seguridad Pública 2022

#InformaciónOficial | Durante la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta Municipal Norma Otilia Hernández Martínez, se aprobó por mayoría de votos el Programa Municipal de Seguridad Pública 2022 y la distribución y validación del fondo IV del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2022.

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez destacó que es de suma importancia aplicar los recursos de manera transparente a las estrategias de seguridad y acciones de prevención del delito.

En su intervención explicó que se atiende siempre el tema de la capacitación de los elementos y la certificación de los efectivos de seguridad pública municipal.

Puntualizó que este proceso se hizo bajo un diagnóstico para fortalecer la seguridad mediante la modernización y cumplir con los lineamientos y características como lo indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez señaló que el municipio ha recibido el reconocimiento ante el cumplimiento que se le da con los lineamientos en tiempo y forma en aplicación de los recursos y con la disciplina financiera y por la certificación del cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Boletines