Presentan la estrategia de seguridad que se implementará en el Operativo Vacacional Invierno 2021

Presentan la estrategia de seguridad que se implementará en el Operativo Vacacional Invierno 2021

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que junto a  autoridades militares y civiles analizaron la estrategia de seguridad que se implementará como parte del Operativo Vacacional Invierno 2021.

Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Se informó que se desplegarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial para atender a turistas y residentes durante las dos semanas de vacaciones.

Asimismo, se instalarán módulos de información turística para brindar orientación a los visitantes durante su estancia en  la entidad.

También, se dio seguimiento a los temas de incidencia delictiva que se registraron en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García y, el director general de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo para brindar atención a los migrantes en su paso por Guerrero.

Actualmente en el lugar habilitado para su estancia hay 30 personas, quienes continuarán su trayecto establecido para llegar a su ruta destino.

En lo que se refiere al proceso de vacunación,  el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que se avanza satisfactoriamente. Se ha atendido a jóvenes de 15 a 17 años de Taxco, Iguala y Zihuatanejo, y se inicia la inoculación en Quechultenango y Ayutla de los Libres.

NoEn la reunión estuvieron presentes el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la Octava Region Naval Almirante Julio Cesar Pescina Ávila; el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martinez; el general de la 27 Zona Militar, Federico SanJuan Rosales; el representante del coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martinez; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano;  el vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna, y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

API Guerrero

Boletines