Reconozco el compromiso y la labor del Ejército con el pueblo de México: Aldy Esteban

Reconozco el compromiso y la labor del Ejército con el pueblo de México: Aldy Esteban

🔵 Esta mañana, al encabezar la ceremonia por la conmemoración del 109 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, el presidente de Chilapa, Aldy Esteban Román, reconoció el compromiso y la labor que tiene está institución con los mexicanos.

En el acto cívico que se realizó en la plaza cívica Lic. Aldolfo López Mateos, el alcalde estuvo acompañado de representantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de los síndicos Rosa Elena Chavelas Gutiérrez y Nestor Parra Rodríguez.

Se realizaron honores a la bandera y se dió lectura a una reseña histórica del Ejército Mexicano, donde se mencionó que el origen de esta institución militar se gestó cuando el Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila, en su decreto del 19 de febrero de 1913, dio facultades a Venustiano Carranza para crear una fuerza armada que restableciera el orden constitucional.

Después el presidente Aldy Esteban, afirmó “reconozco el compromiso y la labor del Ejército con el pueblo de México”, también mencionó que actualmente el Ejército Mexicano realiza más tareas en bien de los mexicanos y agradeció la intervención que elementos de está institución realizan para preservar la seguridad en el municipio de Chilapa.

En esta concentración además estuvieron regidores del Cabildo y funcionarios del gobierno municipal.

Boletines