Celebran en Chilpancingo el “Paseo del Pendón”, encabezado por el Gobernador

Chilpancingo, Gro. 16 de Diciembre del 2018.- La tradicional e histórica Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, dio inicio este domingo con un colorido e interminable contingente de danzas de las siete regiones del Estado, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, durante los más de seis kilómetros de recorrido, donde saludaron y convivieron con familias guerrerenses y visitantes de otros estados de República mexicana .

Las principales calles de la capital se vistieron de color y alegría , desde la calle Hidalgo en el popular barrio de San Mateo hasta llegar Plaza de Toros Belisario Arteaga anunciando el inicio de la edición 193  Feria de San Mateo.

El gobernador Héctor Astudillo resaltó la importancia de seguir promoviendo y fortaleciendo la cultura guerrerense que reúne a miles de familias en Chilpancingo.” Es un día muy especial, es un día de fiesta en Chilpancingo, es un día de fiesta para Guerrero”, enfatizó Astudillo Flores a medios de comunicación.

En su trayecto por las calles 5 de Mayo, Belisario Domínguez, Avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Colón, Avenida Miguel Alemán,  Altamirano y Heroínas del Sur, acompañados del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán , su esposa Yasmín Arriaga Torres ,  el mandatario y la señora Mercedes Calvo saludaron a los miles de habitantes y visitantes que se dieron cita para disfrutar de esta tradición fuertemente arraigada.

El colorido desfile estuvo lleno de música y 150 danzas representativas de las siete regiones que recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a las instalaciones de la Feria, donde continuó la fiesta y se llevó a cabo el tradicional “Porrazo del Tigre”.

Cultura y Tradición Gobierno Portada Zona Centro