Equipo femenil de Chilapa competirá en la copa Telmex de baloncesto

Equipo femenil de Chilapa competirá en la copa Telmex de baloncesto

El equipo de básquetbol del Club Deportivo San Rafael, participará en la Copa Telmex de baloncesto, que se celebrará en Coyuca de Benítez.

Manuel Aguirre Avila entrenador de básquetbol del Club Deportivo San Rafael, indicó que este evento deportivo es a nivel nacional y el equipo a su cargo participará en la categoría femenil de los años 2005-2006.

Expuso que Indicó que con las niñas llevan ya tiempo trabajando, por lo que aseguran que harán un buen papel representando a Chilapa.

Aguirre Avila, explicó que el torneo de básquetbol da inicio el día 17 y culminará el 19 de marzo del año en curso, en donde estarán equipos del estado de Guerrero “estarán por cada categoría de 20 a 25 equipos”, detalló.

Indicó que antes que comenzara la pandemia por el Covid-19, ya habían participado en otros torneos “ya tenemos práctica en estos eventos, ya vamos con una decisión para sacar buenos resultados”, aseguró.

Dijo que este torneo se reinicia después de dos años que se suspendió debido la pandemia del Coronavirus “somos los campeones nacionales vigentes todavía porque no había habido eventos hasta esta copa”, añadió.

A pregunta expresa sobre si algún niño puede formar parte de de ese club, Manuel Aguirre, indicó que si, que están trabajando de 4 a 6 de la tarde en la cancha del barrio de San Rafael de lunes a sábado.

Por último llamó a los padres de familia motiven a sus niños practicando cualquier deporte, para fortalecer a la niñez y a la juventud del municipio de Chilapa. José Carlos Gatica/Chilapa

Deporte