Se prepara Gobierno de Guerrero ante impacto de Agatha 

Se prepara Gobierno de Guerrero ante impacto de Agatha 

La tarde de este lunes en punto de las 15:30 horas, el centro del Huracán Agatha tocó tierra en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. 

Por lo tanto se pronosticó que sus remanentes provocarían lluvias de variada intensidad y vientos fuertes en Guerrero.

La noche del domingo ante la cercanía del huracán, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó la suspensión de clases para el lunes en las regiones Costa Chica y Montaña, con el fin de salvaguardar la integridad de docentes y alumnos. 

Indicó que el Gobierno del Estado se mantiene alerta ante la cercanía y trayectoria de Agatha.

Por la mañana sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde a Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y todas las instituciones involucradas, valoraron las afectaciones causadas, que eran menores hasta el momento. 

Y es que la misma noche del domingo, vecinos reportaron que se cayó la barda de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, sobre la calle División del Norte de la Colonia La Mira, en Acapulco. 

Para este día, la Gobernadora instruyó reforzar las estrategias de prevención y atención a la población, para la seguridad y tranquilidad del pueblo guerrerense.

Además, el Secretario de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus dio un mensaje a la población en el que pidió extremar precauciones. 

Cabe mencionar que se contemplan 648 refugios temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario. 

Para consultar el refugio más cercano a tu colonia o localidad, puedes ingresar a la página www.proteccioncivil.guerrero.gob.mx.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Portada