Diálogo debe ser respetuoso, pacífico y civilizado: SEG a CETEG

Diálogo debe ser respetuoso, pacífico y civilizado: SEG a CETEG

La Secretaría de Educación Guerrero hizo un llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para restablecer el diálogo “de forma respetuosa, pacífica y civilizada”. 

En un mensaje que ofreció el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña mediante redes sociales, dijo que el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo, reitera su disposición de mantener un diálogo constante y permanente “con todo el sector educativo”. 

“En el caso particular de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), hacemos el llamado a restablecer las mesas de trabajo de forma respetuosa, pacífica y civilizada”, expuso.

Afirmó que durante los últimos meses se han sostenido diversas e intensas reuniones por más de 24 horas, “avanzando en muchos de los planteamientos hechos por este gremio sindical”. 

Destacó que la Secretaría que encabeza se ha mostrado “flexible” en muchos temas, pues la postura del Gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, es de apertura de diálogo constante a través de diversas mesas de diálogo. Incluso ella misma ha encabezado algunas de estas reuniones. 

Indicó que el día de ayer, en el encuentro con la CETEG estuvieron presentes el titular de la SEG, el Secretario General de Gobierno y el Contralor del Estado, quienes escucharon los planteamientos y “se llegó a un punto de acuerdo en el asunto de la Declaración Patrimonial y de Intereses”. 

“Una de las peticiones de la CETEG fue gestionar una reunión de trabajo con autoridades federales, teniendo una respuesta de inmediato, sin embargo, esta mesa de diálogo fue suspendida por los propios maestros de la CETEG a pesar de estos acuerdos”, aseguró. 

Finalmente, Rodríguez Saldaña hizo un llamado a restablecer las mesas de diálogo “de forma respetuosa y civilizada (…). Sin la necesidad de generar actos de violencia”.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Gobierno Portada