dom. Oct 20th, 2019

Jinetea la SEG 800 millones de prestaciones: jubilados

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2019.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) “continúa jineteando” más de 800 millones de pesos por concepto de prestaciones a más de 12 mil maestros jubilados y pensionados de todo el estado; acusaron los ex trabajadores agremiados a la Delegación D-4-14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y dijeron que en un año han fallecido al menos diez profesores de ese sector sin haber cobrado su indemnización.

Una de las prestaciones que las autoridades de esa dependencia no ha pagado a los jubilados y pensionados, es sobre el dos por ciento de aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro del FOVISSSTE (SAR-FOVISSSTE), lo que representa un cantidad de 50 mil pesos por cada ex profesor.

“Si multiplicamos 12 mil (docentes) por 50 mil pesos, ahí el gobierno de niega a pagar 600 millones de pesos que han venido jineteando los gobiernos anteriores, y a lo mejor el actual sabe pero se está haciendo de los ‘oídos sordos'”, explicó Atanasio Quijano Martínez, integrante de esa delegación sindical de jubilados.

El pago de 30 mil pesos del Plan de Previsión Social (PPS) para 3 mil 600 jubilados, el cual da un monto total aproximado de 108 millones de pesos, es otra de las prestaciones que el Gobierno Estatal debe a los ex educadores, la cual se obtiene luego de que estos se jubilan. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: