mié. Jul 17th, 2019

Se pronuncia Coparmex contra bloqueos en Chilpancingo, pero calla ante la violencia

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2019.- Miembros de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex), se pronunciaron en contra de los bloqueos que han protagonizado en los últimos meses trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo han guardado silencio por la ola de violencia que se vive en la capital, que ha tocado empresarios y comerciantes.

Mediante un desplegado, la organización empresarial, acusó que los múltiples bloqueos a vialidades en la Ciudad y a la carretera Acapulco-Chilpancingo, impactan directamente a la economía de Chilpancingo y Acapulco, que generan el 39 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

“El Centro Empresarial Chilpancingo. S P. (Coparmex Chilpancingo), como parte de la sociedad civil organizada hacemos un llamado a Ios manifestantes a no llevar a cabo acciones que perjudiquen a terceros y, sobre todo a que respeten el Estado de Derecho”, dice el comunicado difundido este martes.

Señalaron que los socios Coparmex en Chilpancingo están viendo caídas de hasta el 75 por ciento en sus ventas en estos días, derivado de las movilizaciones que impiden el libre tránsito, principalmente en el centro de la ciudad, y podrían tener dificultades para pagar, nóminas, impuestos, seguro social y a proveedores.

A los tres niveles de gobierno, los exhortaron a buscar soluciones a través del diálogo y atención a las demandas de manera libre y oportuna, que garanticen a su vez el libre tránsito y respeto a los derechos de la ciudadanía.

A los manifestantes y Organizaciones sindicales involucradas, hicieron un llamado a conducirse de manera responsable, actuación conforme a derecho, exigir ante las instancias correspondientes, ya que su derecho a manifestarse no puede estar por encima de los derechos de la población en general.

Paradójicamente esta organización empresarial a callado ante la ola de violencia que se vive en la capital del estado, que ha provocado el cierre de establecimientos y parálisis comercial cada que se suscita un hecho violento, tanto en el centro como en las colonias.

La semana pasada fue asesinado un empresario, otro más resultó herido, un taller mecánico fue incendiado en la colonia 20 de noviembre y la tarde de este lunes, el dueño de un taller de hojalatería fue acribillado en el Barrio de San Mateo, hechos que han pasado desapercibidos para la Coparmex. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: