lun. Jun 24th, 2019

Bloquean padres de familia la carretera federal Acapulco-Pinotepa

*** Exigen la construcción de aulas

Edgar de Jesús/API

Cuahutepec, Gro. 05 de Junio del 2019.- Alrededor de 200 padres de familia de la escuela secundaria número 111 ubicada en la localidad de Jalapa, perteneciente al municipio de Cuahutepec en la región Costa Chica, bloquearon por más de cuatro horas la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir la edificación de nueve aulas.

Los inconformes manifestaron que los sismos registrados en años pasados han afectado severamente la escuela, sin que la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) atienda la situación que pone en riesgo a los estudiantes.

Aproximadamente a las 13:29 horas de este miércoles, el contingente de padres de familia con piedras, palos y pancartas se apostaron sobre la vía federal a la altura de la bodega de fertilizante en Cruz Grande.

Exigen al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dé respuesta a las exigencias, producto de los dictámenes emitidos por parte de Protección Civil, en donde se indica que las nueve aulas de la secundaria ya no son aptas para la atención a los estudiantes.

Luego de cuatro horas se retiraron bajo el compromiso de que se instalaría una mesa de diálogo con autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: