Continúan protestas de la CETEG; toman edificios

Continúan protestas de la CETEG; toman edificios

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro.- En su segundo día de movilización, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomó el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de esta ciudad capital.

Alrededor de las 8:15 de la mañana, cerca de 100 maestras y maestros de la región Montaña Alta, llegaron a las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo y Zaragoza y las bloquearon.

Enseguida, ingresaron al edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Registro Civil y cerraron su acceso principal, impidiendo así el paso al personal que ahí labora.

Al exterior del inmueble, los manifestantes denunciaron que la gobernadora mantiene una actitud negativa ante sus demandas en materia laboral, económica, nacional, educativa y de seguridad social.

Por ejemplo, en la zona de la Montaña hay al menos 50 escuelas del nivel básico cerradas porque los maestros que murieron por Covid-19 no han sido repuestos.

Cabe mencionar que ayer, la CETEG bloqueó por 12 horas la Autopista del Sol y alrededor de seis las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, René Juárez Cisneros y las dos laterales del bulevar Vicente Guerrero, sin que obtuviera una respuesta a su pliego petitorio que firmaron con la gobernadora Evelyn Salgado el 02 de diciembre del 2021.

Ante esta situación, el magisterio decidió instalarse en plantón indefinido a las afueras de las oficinas donde despacha la titular del Poder Ejecutivo y bloquear ambos sentidos del encauzamiento del Río Huacapa, a la altura del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”.

Educación