Durante la pandemia se registraron robos en al menos 50 escuelas: SEG

Durante la pandemia se registraron robos en al menos 50 escuelas: SEG

En lo que va de la pandemia del Covid-19, se han registrado robos en unas 50 escuelas del nivel básico en todo el estado; informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Entrevistado después de asistir a la ceremonia por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Chilpancingo, precisó que la Escuela Primaria Urbana Matutina “Artículo 123” ubicada en Acapulco, es una de las más afectadas puesto que sustrajeron “casi todo”.

Sin embargo, agregó que también hubo algunos casos que se registraron en Chilpancingo, donde hurtaron instalaciones eléctricas, hidráulicas, pero no a mayores escalas como la de la ciudad porteña, cuyo hecho ocurrió a finales de noviembre del año pasado.

Ante esta situación, dijo que tiene conocimiento que los directivos de ese número de planteles presentaron ante las instancias de justicia las denuncias correspondientes, para que se abran las investigaciones y se llegue a los responsables.

Mientras tanto, dijo que la dependencia a su cargo está trabajando para construir una barda en el caso de la “Artículo 123”, misma que después se va a comenzar a equipar para que haya las condiciones para el regreso a clases de manera progresiva.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Delincuencia Común Educación Portada