“El crimen y la violencia en Guerrero están generalizados”; advierte EUA a sus ciudadanos 

“El crimen y la violencia en Guerrero están generalizados”; advierte EUA a sus ciudadanos 

🔵 Emite nueva alerta previo a la temporada vacacional, recomendando no viajar a Guerrer

➡️ Preocupa al país vecino que en esta entidad hay bloqueos carreteros de grupos armado

👉 El Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), a través del Departamento de Estado emitió nuavemente una alerta a sus ciudadanos, para que eviten viajar a cinco estados del México, entre estos, Guerrero.

Se pidió principalmente a los empleados de Gobierno que si viajan a los destinos turísticos de este país, lo realicen durante el día, pidiendo además que eviten tomar taxis en la calle. 

Recomendó utilizar los vehículos oficiales, “incluidos los de aplicaciones como Uber y de paradas de taxis en regla”.

En el documento se lee textualmente que, “no pueden viajar hacia la frontera con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, o entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”.

Los cinco estados a los que Estados Unidos recomienda no viajar, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El Departamento de Estado recomendó a la ciudadanía “reconsiderar” viajar a estos estados, argumentando que “el crimen y la violencia están generalizados”. 

Además advierte que “los grupos armados operan independientemente del gobierno, en muchas áreas de Guerrero” y, “los miembros de estos grupos mantienen con frecuencia bloqueos de carreteras y pueden utilizar la violencia contra los turistas”. 

Cabe mencionar que los empleados del gobierno estadounidense tienen la anuencia para viajar solamente a la ciudad de Taxco de Alarcón, pero advierte que deben permanecer en las zonas turísticas y evitar otras áreas de Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa, en la región de la Costa Grande.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Gobierno País Portada Turismo