Entregan licencias para usar armas a los 500 policías de Acapulco

API

Acapulco, Gro. 25 de Noviembre del 2018.- Directivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) de Acapulco, entregaron a 500 elementos las licencias oficiales colectivas para portación de armamento, con lo que los agentes volverán a operar armados.

A través de un comunicado emitido por la SSP, se indicó que las licencias se liberaron por parte de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Manifiesta que de acuerdo a la norma y con al apoyo del Gobierno del Estado se logró que se regresaran las armas a los elementos de dicha corporación, por lo que los directivos de la SSP municipal durante un pases de lista en las diferentes direcciones de la corporación, les fueron entregadas las credenciales de la licencia colectiva en los cambios de turno.

Así, policías municipales, policía urbana, vial y turística; direcciones a las que están aglutinados alrededor de 500 policías, operarán nuevamente con su armamento para brindar mejores resultados en la prevención del delito.

La entrega de las licencias colectivas, se informó en el comunicado, fue por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, a los policías que han cumplido y aprobado los exámenes que marca la federación.

El pasado 5 de Noviembre, este medio dio a conocer que un total de 16 policías preventivos certificados recibieron sus armas de cargo para seguir participando en los operativos conjuntos que realizan con efectivos de la Marina Armada de México (Semar) en diversos puntos de la ciudad, en el marco del combate a la delincuencia, lo cual fue confirmado en un comunicado de prensa del Gobierno Municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco Gobierno Seguridad y Justicia