dom. Jul 21st, 2019

Desairan alcaldes de la Costa Grande, capacitación sobre igualdad y violencia de género

*** Solo acudió un presidente municipal

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 02 de Julio del 2019.- Siete de los ocho alcaldes de los municipios que conforman la región Costa Grande, no asistieron a la capacitación denominada “Sistemas de Igualdad entre Hombres y Mujeres”, así como la de “Prevención a la Violencia contra las Mujeres”.

El evento fue realizado por la Secretaría de la Mujer (Semujer) del Gobierno del Estado en el campus de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Tecpan de Galeana, y era dirigida precisamente para las autoridades municipales, incluyendo a los ediles.

Esto luego de de que en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez, Petatlán, Teniente José Azueta (Zihuatanejo), Coahuayutla de José María Izazaga y La Unión de Isidoro Montes de Oca, fueron instalados los comités de violencia e igualdad de género.

Alrededor de las 12:20 horas de este martes se instaló la capacitación, cuyo evento estuvo presidido por la Subsecretaria de la Mujer, Adriana Patricia Salgado González, quien estuvo acompañada del alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz; el sub delegado de la zona Sur en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, así como de las directoras de las diversas áreas de la mujer en la región.

En entrevista, Salgado González anunció la puesta en marcha del programa estatal “Mujeres y Educación por la Voluntad de Transformar Guerrero”, el cual tiene la finalidad de abatir el rezago educativo en la entidad.

“Tenemos índices de rezago que nos indican que las mujeres de entre 15 a 65 años son las más vulnerables en estos temas, desde alfabetización de primaria y secundaria que no cuentan con un certificado oficial”, dijo.

Y agregó: “estamos haciendo hoy el anuncio oficial para registrar a todas las mujeres que estén interesadas, el sistema es totalmente gratuito y es un programa dirigido particularmente a las mujeres”.

Insistió que con la puesta en marcha del programa tiene el propósito del empoderamiento de las mujeres, la promoción y difusión de la igualdad, así como erradicar la violencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: