Funcionario viola veda electoral; promueve la reforma energética

Funcionario viola veda electoral; promueve la reforma energética

El representante del director general del CECyTE, Ezequiel Piza Aldalay, en plena veda electoral, promovió la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Piza Aldalay durante su intervención en el acto cívico conmemorativo al 84 aniversario de la expropiación Petrolera, llamó a las plantas de generación eléctrica ser autosuficientes y limitar la venta de energía a proyectos privados construidos por extranjeros.


De la misma manera, señaló que para el proyecto de nación hacía el 2024, es primordial recuperar la autosuficiencia energética como un principio de seguridad nacional volviendo operables la refinerías de Pemex y en su casa evaluar la construcción de las refinerías.


“En el México actual las políticas públicas en materia energética promovidas por nuestro presidente de la república, López Obrador, se encuentra en la nacionalización de la industria petrolera y energética, misma que pretende conservar los beneficios por el bien de México”, abundó.


Piza Aldalay, aseguró que México ya no es más tierra de conquista de nadie, “es hoy por hoy un país libre, independiente y sobreaño”, y que eso era lo que representa la Reforma Energética.


“Por el bien de México y de los mexicanos, vamos por la Reforma Energética, muchas gracias”, concluyó su mensaje el también ex director del Cecyteg de Chilapa.

José Carlos Gatica/Chilapa

Gobierno