mié. Ago 21st, 2019

Gobernador Astudillo y funcionarios federales dan conocer los avances del programa del Fertilizante Gratuito

*** También informaron sobre las acciones que se tomarán para continuar con la entrega del insumo

*** Reconocen la coordinación que ha existido entre la SADER y el Gobierno del Estado, para avanzar en la operación del programa

Boletín

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompaño al coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois y el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros durante que dieron a conocer vertida sobre los avances del programa, así como las acciones que se tomarán para continuar con la entrega del insumo.

El mandatario estatal, fue contundente en señalar que en tanto se alcanzan las metas previstas, el Gobierno de Guerrero seguirá brindando todo su respaldo al programa de fertilizante como lo ha hecho hasta ahora su administración; poniendo especial atención en aquellas áreas en las que se presentan conflictos.

Gage Francois, reconoció la coordinación que ha existido entre la SADER y el Gobierno del Estado, para avanzar en la operación del programa piloto, con el apoyo de presidentes municipales y comisariados ejidales y comunales; exhortó también a todos los actores involucrados a estrechar la colaboración, para concluir a la brevedad el programa.

Entre el informe destaca que el programa piloto del fertilizante para el Estado de Guerrero, reporta un avance del 72.5% del fertilizante en manos de los productores de la entidad, equivalente a 169 mil. Se destacando que en la Montaña en cambio lleva un 60% de avance, por lo que se han acelerado los trabajos en la zona. Adelantó que el programa mantendrá su operación, con el fin de garantizar la entrega a los productores que aún falta por canjear su vale, además de que se estuvieron recibiendo nuevas listas de posibles beneficiarios para dictaminación.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: