Guerrero, el segundo estado con mayor porcentaje de votos a su favor: AMLO

Guerrero, el segundo estado con mayor porcentaje de votos a su favor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina de este lunes  que Guerrero fue el segundo estado del país con mayor porcentaje de votos a su favor, en la consulta de revocación de mandato.

En una proyección que realizó, precisó que en la entidad suriana salieron a votar a las urnas 567 mil 848 ciudadanos, lo que representa una participación del 22.3 por ciento.

Indicó que de estos sufragios, el 95.7 por ciento fueron a favor de que continúe al frente de la Presidencia de la República. El 2.6 por ciento manifestó que le fuera revocado el mandato. 

En Guerrero gobierna la morenista Evelyn Salgado Pineda, hija del polémico senador con licencia Félix Salgado Macedonio. 

Sin embargo, el mandatario nacional dijo que Tabasco -su tierra- es el estado que se encuentra en la primera posición con un 97.3 por ciento de votos a su favor de los 627 mil 690 que se emitieron, lo que representa una participación del 35.9 por ciento. El 1.5 por ciento decidió retirarle la confianza. 

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal aseguró que la consulta fue un “éxito” y que tanto Tabasco como Guerrero son estados con “postura liberal no conservadora”.

También criticó que el Instituto Nacional Electoral, el órgano que realizó el proceso ayer, no haya instalado el total de las casillas como en algunas cabeceras municipales, lo que provocó que muchos ciudadanos se desplazaran decenas de kilómetros para participar.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno País Política Portada