Hombres armados irrumpen en primaria de Chilpancingo y se llevan al Director

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2018.- Hombres armados privaron de la libertad al director de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, turno vespertino, ubicada en la colonia Electricistas de Chilpancingo.

De acuerdo con testigos, pasadas apenas las 18:00 horas de este jueves, hombres armados ingresaron hasta la dirección del plantel donde aún había clases, y se llevaron al director, Martín Tejeda Guerrero.

Tras dar aviso a las autoridades, el resto de la planta docente notificó a los padres de familia la suspensión inmediata de las clases por el resto de la tarde y para este día viernes, ante la incertidumbre de lo ocurrido.

Los delincuentes lo habrían subido de inmediato a una camioneta tipo Explorer, con dirección al boulevard Vicente Guerrero y posteriormente con rumbo desconocido. Autoridades acudieron a la escuela para recabar testimonios, minutos después.

Hasta ahora incidentes como este solo se habían presentado con maestros y directivos de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde el propio rector ha denunciado intentos de extorsión por parte de la delincuencia organizada.

Hasta cerca de la medianoche ninguna autoridad había informado o confirmado el secuestro, mientras tanto las clases en dicho plantel permanecerán suspendidas en ambos turnos por tiempo indefinido. (Agencia Periodística de Investigación)  

Desapariciones Educación Gobierno Narcotráfico Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro