Lluvias dejan daños menores en Guerrero

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre del 2018.- Viviendas inundadas, árboles caídos, deslizamiento de tierra y rocas, son los daños que hasta el momento han dejado las lluvias registradas en las últimas horas en gran parte de la entidad.

En la colonia Centro de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, al menos 10 casas resultaron con introducción de agua a consecuencia de encharcamientos provocados por el taponamiento de coladeras.

En diversos puntos de Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco, se registró la caída de árboles por las fuertes rachas de vientos, uno de los cuales cayó sobre un automóvil causándole daños parciales. Esto, en la colonia Potrerillo de la ciudad porteña.

En ese mismo asentamiento, pero ahora en el fraccionamiento Las Brisas, situada en la avenida Escénica, se reportó la caída de rocas las cuales obstruyeron por varios minutos las vías de comunicación. Mismas que más tarde fueron retiradas por personal del Cuerpo de Bomberos.

Mediante un comunicado emitido este jueves, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG) reportó un derrumbe de tierra en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca al crucero de Xochapa, lo cual impidió por varios minutos la circulación de automóviles.

Con este, sumarían tres los derrumbes de tierra que se han suscitado, los cuales han sido atendidos por dependencias del Gobierno Estatal y maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abunda la dependencia.

Un sistema de baja presión en el océano Pacífico en interacción con el frente frío número 13 es lo que ha generado el registro de lluvias, mismas que han propiciado el decenso de temperaturas en zonas altas de las regiones Centro y Montaña de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Desastres Naturales Gobierno Medio Ambiente Regiones