“Mi abrazo, mi tristeza”; dice AMLO sobre asesinato de periodista en Guerrero 

“Mi abrazo, mi tristeza”; dice AMLO sobre asesinato de periodista en Guerrero 

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista guerrerense Fredid Román Román, registrado este lunes en esta ciudad capital.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario nacional envió su pésame y condolencias a su familia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo del comunicador. 

“Ya estamos atendiendo, es un lamentable caso de asesinato de este periodista. Pues primero mi abrazo, mi tristeza por este crimen, y abrazo a sus familiares, a sus amigos”, manifestó.

Reiteró que el tema ya se está atendiendo y que incluso se tocó en la Mesa de Seguridad de esta mañana, y anunció que “pasado mañana (el jueves) ya les tendremos informes, lo mismo de otros casos de lo que se está avanzando”.

Román Román fue asesinado a tiros cuando estaba dentro de su vehículo después de salir de su vivienda en donde se imprimía y editaba el periódico “La Realidad” del cual era director, en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso.

Con él, suman 15 los reporteros muertos en México en lo que va del año a causa de la violencia. Hasta el momento los presuntos homicidas de este último caso no han sido detenidos, aunque la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno País Portada