“No se permitirán más bloqueos en la Autopista del Sol”: Evelyn Salgado 

“No se permitirán más bloqueos en la Autopista del Sol”: Evelyn Salgado 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda advirtió que no se permitirán más bloqueos en la Autopista del Sol por parte de estudiantes, maestros u organizaciones sociales, como advirtió un mando policiaco recientemente. 

Y es que señaló que, “la ciudadanía ya está cansada de sufrir todos los días las obstrucciones a las vías federales”, sin embargo, insistió que su gobierno no usará la fuerza pública sino que continuará en la ruta del diálogo.

“Nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones: somos un gobierno que jamás será represor; en ningún momento vamos a utilizar la fuerza pública, nosotros únicamente queremos garantizar el libre tránsito para quienes nos visitan, para las y los guerrerenses”, dijo.

Agregó: “Entonces, yo creo que vamos a buscar una cuestión logística y con mucho diálogo, y hacerle entender a los grupos, a las organizaciones, a todas las personas, que nosotros estamos abiertos al diálogo, por lo que no es necesario el bloqueo para que la gobernadora los reciba”.

Respecto a lo que sucedió el pasado viernes 08 de abril, cuando estudiantes normalistas pretendían bloquear la Autopista del Sol pero que policías estatales antimotines se los impidieron con un encapsulamiento, la mandataria justificó: 

“Era un día muy importante porque venían muchos turistas a las playas de Guerrero, por eso no podíamos permitir más bloqueos”. 

Aseguró que en el caso de los alumnos, se les ha dado atención a sus demandas a través de mesas de trabajo, pero que manifiestan su inconformidad ante lo que se les ofrece.

No obstante, dijo que lo que esté al alcance de su gobierno se dará solución inmediata, aunque algunas de sus peticiones sean históricas y de competencia federal.

Finalmente, Salgado Pineda indicó que sigue en pie su postura de que el funcionario que no atienda las demandas sociales, se le pedirá su renuncia al cargo.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada