mié. Oct 16th, 2019

Pegarán en Guerrero temperaturas de hasta 47 grados 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG) pronostica para el estado temperaturas de hasta 47 grados para este viernes, día en que inicia formalmente la canícula según el metereológico nacional, es decir los 40 días más calurosos del año.
En un comunicado, el titular de esa dependencia, Marco César Mayares Salvador abundó que sería por la mañana y tarde de este viernes donde las temperaturas podrían alcanzar entre los 45 y 47 grados.
Tierra Caliente, Norte y Centro, serían las regiones más afectadas, en donde además se prevé el registro de tormentas locales, por lo que, instó a los ciudadanos “a ubicar nuestros refugios temporales, y la evacuación de viviendas en caso de ser necesario”.
En días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes dará inicio el fenómeno climático conocido como la canícula, caracterizado por la presencia de altas temperaturas y la disminución de las lluvias.
El organismo explicó que a pesar de que es difícil pronosticar la también llamada sequía intraestival, la canícula puede extenderse hasta septiembre. Sin embargo, se espera que el de este año concluya el próximo 20 de agosto.
A parte de Guerrero, los estados donde se esperan temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados, son: Nuevo León, Tamaulipas, Vecracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte de San Luis Potosí.
El SMN pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil, como mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: