Peña “soltó las riendas” antes de dejar el cargo: Pablo Sandoval  

*** Diputados ofrecen minuto de silencio en memoria del socorrista de la Cruz Roja y los Policías Estatales caídos en Taxco  

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Noviembre del 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto “soltó las riendas antes de dejar el cargo”, porque hay un vacío en el Poder Ejecutivo Federal.

El líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue entrevistado sobre el ataque que costó la vida de tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja Mexicana en la localidad de San Juan Tenería, Taxco, donde acudieron a entregar ayuda humanitaria.

Sandoval Ballesteros señaló que será a través de la inversión social “gigantesca” y la creación de fuerzas que puedan responder a las expectativas de los mexicanos que no tengan vínculos con la delincuencia organizada, como habrán de atacar los problemas sociales como la violencia en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los vínculos con el crimen organizado se tienen desde el caso Ayotzinapa, algo que era evidente pero no se aceptaba, por lo que ahora se tienen que atacar todos los frentes para atender el problema.

Este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones, los responsables del ataque ocurrido en Tenería, serían los mismos que asesinaron a los sacerdotes en febrero del presente año, también en el municipio de Taxco.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena dijo que se deben tener resultados de las investigaciones, al considerar que es algo grave lo que sucedió en Taxco y en la sierra de Chichihualco.

El también dirigente de Morena en Guerrero, expuso que el gobierno federal está ausente desde hace mucho tiempo en lo que corresponde al tema de seguridad: “yo creo que Peña Nieto soltó las riendas antes de dejar el cargo, hay un vacío en el Poder Ejecutivo Federal”, apuntó.

A pregunta expresa sobre los planteamientos que llevará en su calidad de Delegado Nacional en Guerrero, ante el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, para atender al Estado en materia de seguridad, expresó que se debe tener una atención especial porque es una de las entidades más violentas del país.

Sobre la inversión social “gigantesca” con la que aseguró, se busca erradicar la inseguridad, señaló que la atención de los programas sociales será atender la marginación, las comunidades indígenas y la violencia.

El presidente de la Junta de Coordinación de Gobierno estuvo este día en el Congreso del Estado donde, durante la sesión ordinaria correspondiente, se ofreció un minuto de silencio en memoria de los policías y el socorrista de la Cruz Roja asesinados en San Juan Tenería. (Agencia Periodística de Investigación)

Gobierno Legislatura Política Seguridad y Justicia