Pide director de Cobach que policías vigilen planteles de la Sierra, Acapulco y Tierra Caliente

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2018.- Ante el repunte de la violencia en el Estado, el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Fermín Alvarado Arroyo informó que solicitará vigilancia policial en planteles del puerto de Acapulco, la Sierra y región Tierra Caliente.

Dichas tareas de seguridad serán para resguardar tanto al alumnado como para proteger a los trabajadores que recibirán sus quincenas y aguinaldos en diciembre próximo, tal como ya lo ha hecho en años anteriores la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En entrevista este miércoles luego de concluir la entrega de nombramientos para re- categorizaciones a trabajadores de ese sistema educativo, Alvarado Arroyo indicó que se están tomando provisiones para poder pagar salarios y aguinaldos a más de 2 mil trabajadores, para lo cual se necesitan de por lo menos 100 millones de pesos.

“Estamos terminando el año con dificultades pero, con el apoyo y respaldo del gobernador Héctor Astudillo y del secretario de Finanzas (estatal), Tulio Pérez Calvo, lograremos solventar los gastos”, indicó.

Precisamente para proteger a los trabajadores que recibirán sus pagos en diciembre, Alvarado Arrollo anticipó que se pedirá resguardo policiaco y reforzamiento de seguridad en algunos planteles de Acapulco, en el corredor de la Sierra donde actualmente se encuentran en conflicto y la región de la Tierra Caliente.

“Estamos solicitando el reforzamiento de los rondines policiacos en algunos planteles vulnerables, precisamente por los pagos de fin de año en protección de los trabajadores”, externó.

En ese mismo contexto, el director informó que Cobach no tiene registro de agresiones, amenazas, o extorsiones hacia sus trabajadores o estudiantes, pero para evitar alguna incidencia de este tipo solicitará la presencia de agentes de seguridad pública.  (Agencia Periodística de Investigación)

Acapulco Educación Gobierno Seguridad y Justicia Sierra Tierra Caliente