lun. Ago 19th, 2019

Por crisis financira, Ejecutivo dejará de pagar adeudos de Ayuntamientos al ISSSPEG

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2019.- Debido a una crisis financiera, a partir del próximo mes de diciembre el gobierno del estado dejará de pagar adeudos de los Ayuntamientos que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), advirtió el titular del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores.
“En diciembre, cerrón. No hay manera de cómo nosotros paguemos lo que corresponda a municipios y organismos descentralizados”, indicó el mandatario estatal ante el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefina) del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Este jueves el gobernador de extracción priísta entregó mobiliario y equipo de oficina al Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que preside David Martínez Mastache.
Durante su discurso, Astudillo Flores dijo que en los primeros meses de su administración fue contratado un analista y les advirtió que sería imposible sostener al ISSSPEG y “que vas a tener que declararlo en quiebra, o sencillamente una suspensión de pagos a maestras a maestros y trabajadores de las diversas secciones del SUSPEG”.
No obstante, presumió el mandatario, aportaron mil 500 millones de pesos al ISSSPEG adeudados por los ayuntamientos y organismos descentralizados de todo el estado, recursos que fueron y serán utilizados para pagar su pensión a los trabajadores jubilados del sector educativo y burócratas.
Sin embargo, dijo: “Quiero darle la instrucción aquí al señor secretario (de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo) que a partir de los próximos meses, esto no será posible. Los ayuntamientos que deban deben de pagar”.
Lamentó: “No es posible que nosotros sigamos cargando todo o la mayor parte del peso que no nos corresponde de pagos de dinero que se cobra, cuotas que se cobran, y que no se pagan en este caso al instituto y para que se pague a los jubilados”.
El gobernador explicó que el motivo por el que ya no podrán cubrir los adeudos de los ayuntamientos y de organismos descentralizados con el ISSSPEG, es porque hay limitaciones de recursos.
Entrevistado al término del evento, el mandatario, incluso dijo que este problema afectará a Guerrero porque su gobierno no cuenta con los mismos recursos de otros años.
“Hay mucho dinero menos que antes. No estamos en las mismas circunstancias financieras y económicas. En cada gobierno estatal había una serie de apoyos en fin de año, hoy no los va haber, entonces hay que buscarlos”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: