Presupuesto para el campo debe ser replanteado: Astudillo

Boletín

Chilpancingo, Gro.– El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el presupuesto planteado a destinarse al campo para el 2019, debe ser replanteado y ver a esta actividad productiva como una de las prioridades del gobierno federal.

Al asistir al XVII Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, el ejecutivo guerrerense recordó que el análisis del proyecto del presupuesto de Egresos se encuentra en manos de los legisladores, quienes tienen la facultad de modificar o reasignar recursos a áreas donde se consideren pertinentes.

Hizo un llamado respetuoso a que se asignen los recursos de este país de la mejor manera y con equilibrio: “nosotros aspiramos a que así como se corrigió o se anunció corregir el presupuesto para Universidades, se corrijan también algunas otras cosas que son importantes como es el campo, hemos observado que en Guerrero el programa PESA sirve mucho para atender una serie de actividades importantes de campesinos”, agregó.

Indicó que hará lo que le corresponde, pero que no entrará en conflictos o provocando problemas ni pleitos con el presidente la República Andrés Manuel López Obrador, a quien asegura, ha dado muestras de aportación prudente, respetuosa.

“Yo tengo confianza de que el Congreso pueda hacer modificaciones pensando en que el presupuesto pueda ser más equilibrado, nosotros no tenemos tren Maya, nosotros no tenemos tampoco programa del Istmo, nosotros tenemos una gran cantidad de necesidades históricas, entonces yo creo que el tema de Guerrero tiene que ser visto también como un tema especial y con lupa social”, sostuvo Héctor Astudillo.

Dijo que por eso a Guerrero se le tiene que volver a hacer una valoración en sus asignaciones presupuestales.

En su intervención, el secretario General del Comité Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, Evencio Romero Sotelo presentó un informe de las actividades que desarrolló al frente de esta organización.

En su mensaje ante campesinos aglutinados a esta liga, agradeció el apoyo que el ejecutivo estatal ha dado a este importante sector.
“Reconocemos la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores con esta organización campesina, es un gobernador que gobierna para todos sin distingos partidarios

También se unió al llamado del gobernador Héctor Astudillo para que los recursos asignados al campo sean reorientados y que este sector productivo no sufra recortes.

Este gobierno desde aquí le decimos al presidente de la república López Obrador que por Guerrero pasaron las 3 etapa y porque no las 4 de la transformación la primera

En este evento donde se le entregó un reconocimiento al ejecutivo estatal por parte de esta organización campesina, también estuvieron el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar; el diputado local, Alberto Catalán Bastida; el secretario de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

Boletines Economía y Finanzas Educación Gobierno Portada