Protestan enfermeras en el hospital de Atoyac… y las despiden

Edgar de Jesús/API
 
Atoyac de Álvarez, Gro.- Alrededor de once enfermeras que fueron contratadas en el hospital general “Juventino Rodríguez”, de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, protestaron al interior del nosocomio, en demanda del pago del adeudo de dos meses de salario devengado.
Luego de la protesta que realizaron al interior del nosocomio, fueron despedidas y solo se les pagó la cantidad de dos a tres mil pesos.
El grupo de inconformes del hospital general de Atoyac, con pancartas en mano se manifestaron en las oficinas de la  dirección del centro hospitalario, que está a cargo de Jesús Romero Palma, así como del administrados Julio Cesar Astudillo y el jefe de recursos humanos Manuel de la Rosa, quienes estaban reunidos en las oficinas centrales, ahí; el grupo de enfermeras se inconformaron por la falta de liquides de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSA).
Después de la manifestación, los funcionarios del hospital general pidieron al grupo de mujeres a dejar de protestar, ya que solamente les pagarían la cantidad de dos a tres mil pesos.
Luego de la protesta, el personal médico despidió a las enfermeras, sin que les fueran pagadas las quincenas atrasadas. (Agencia Periodística de Investigación) 
Abusos de Autoridad Costa Grande Derechos Humanos Gobierno Salud Trabajadores de Gobierno