“Qué bueno que vamos a morir antes de que sea obligatorio ser homosexual”: Sánchez Andraca

*** Lanza el escritor y funcionario de la SEG, un mensaje homofóbico en Chilapa durante la presentación de un libro  

Luis Daniel Nava/Colaboración Especial para API

Chilapa, Gro. 11 de Diciembre del 2018.- Antes los homosexuales eran pocos pero se han multiplicado y estoy convencido que no es normal; afirmó en Chilapa el escritor y funcionario del Gobierno del Estado, Juan Sánchez Andraca.

Al mediodía de este lunes en un salón del restaurant Casa Pilla en el centro de Chilapa, se presentó la novela “Una Luz en el Ocaso” del escritor de 80 años de edad, Juan Sánchez Andraca, Jefe del Departamento de Extensión Educativa de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

La presentación fue organizada por el Ayuntamiento de Chilapa en el marco de las fiestas decembrinas, y por la Sociedad de Geografía y Estadística delegación Centro, representada por Antonio Alcocer Salazar, ex procurador de Justicia en Guerrero durante el gobierno de Rubén Figueroa, quien fue destituido por la masacre de 17 campesinos de Aguas Blancas registrada el 28 de junio de 1995.

Al acto asistió la síndica Edith Flores García, esposa del ex alcalde priista Sergio Dolores; y Saúl Acevedo Dionisio, coordinador de asesores de la presidencia municipal, cuya familia ostenta cargos en la actual administración; así como trabajadores del Ayuntamiento que están siendo obligados a llenar los actos públicos programados en la feria.

El autor de “Un Mexicano Más”, dijo en su intervención que sus libros están basados en sus ideas y principios, además de que escribe lo que siente.

Haciendo alusión a la vida en provincia a mitad del siglo pasado, plasmada en su reciente novela, dijo:

“Comíamos huevos de gallina y si es cierto, los cacaraqueaban en los traspatios las gallinas e íbamos por los huevos y comíamos huevos frescos de gallina, alimentada con cosas naturales. Después llegaron los huevos de granja, empezamos a rechazarlos por los sabores, no sabían igual”.

“Se decía que alteraban algo y que iban a producir homosexualidad y, realmente antes los homosexuales eran pocos, yo no tengo nada en contra, pero yo siento que es una… yo si estoy convencido de que no es normal”, señaló.

“Recuerden ustedes, macho y hembra nos creó. El hombre dejará a su padre y madre y se unirá a su mujer, y serán la misma carne; pero fíjense ustedes que se multiplicaron (los homosexuales)”; insistió.

Para rematar, agregó: “Alguien (uno de los seis personajes de más de 85 años de edad de su novela) dice: ‘primero ser homosexual era vergonzoso, después fue normal, después orgullo y que bueno que vamos a morir antes de que sea obligatorio’”. Sus palabras fueron celebradas y aplaudido por las decenas de asistentes.

Juan Sánchez también escribió “En mi propio surco”, “A pesar de todo”, “Ahora que me acuerdo”, “Allá en el río”, “Zitlala”, “Debe amanecer”, “Los domados” y es editor del cartel “Así Somos”. (Agencia Periodística de Investigación)

Derechos Humanos Educación Equidad y Género Gobierno Zona Centro