Aborto seguirá siendo “un crimen” pese a su legalización: Obispo 

Aborto seguirá siendo “un crimen” pese a su legalización: Obispo 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández consideró que el aborto sigue siendo un “crimen” en Guerrero, a pesar de que fue legalizada su interrupción por el Congreso local el martes pasado.

“Ya se quitó la pena que se tiene que pagar, pero sigue siendo falta, sigue siendo delito, sigue siendo un crimen. Una cosa es despenalizar y otra cosa es legalizar el aborto y para allá van”, dijo en entrevista después de oficiar la misa dominical de la 1:00 de la tarde en la catedral de Chilapa.

De acuerdo con el prelado católico, una vez que se toque el tema de la legalización del aborto, “entonces sí pienso que toda la sociedad, todos los civiles tuviéramos que manifestarnos porque es una ley civil”.

Dijo que por su parte, la Iglesia Católica “debería hacer más conciencia en la sociedad para que no se permita”, y que lo que respecta a él buscará todos los medios para hacer conciencia para que no se vaya a legislar la ley del aborto.

Mientras tanto, informó que los diputados católicos que votaron a favor de la despenalización del aborto sólo han quedado menguados, pero que una vez que legalicen el aborto serán excomulgados.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

 

Al Instante Portada Religión