dom. Jul 21st, 2019

“¿Dónde están los Gobiernos?”; reprocha el Obispo ante nuevos ataques en la Sierra

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 02 de Julio del 2019.- Ante las balaceras que se han registrado en el Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, el Obispo Salvador Rangel Mendoza de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, cuestionó que dónde están los tres niveles de Gobierno para apoyar a la gente de la Sierra.

Entrevistado en la catedral de Chilapa después de celebrar una misa por los egresados de todas las secciones del Colegio Morelos, dijo que recibió un mensaje en donde estaban siendo atacados y por lo consiguiente siendo desplazadas las familias de El Naranjo.

“Desgraciadamente ya lo habían hecho en el Carrizal, lo hicieron en los otros siete pueblos y siguen desplazando a las familias. Yo lo que veo es que ¿Dónde están las autoridades? porque estas personas van avanzando”, dijo.

El prelado católico dejó en claro que él no está con ninguno de los dos grupos que se disputan la zona de la Sierra, sino que él está a favor de las familias que han sido desplazadas. “Porque todo ser humano tiene derecho a tener una casa con sus familias y lo tengo que decir, porque luego se molestan estos señores, pero no se trata de eso, debemos respetarlos”.

Rangel Mendoza volvió a preguntar que ante los desplazamientos forzados y balaceras en el Naranjo, en dónde estaba el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal.

Finalmente exhortó al Gobierno Federal que realmente haga algo en favor de esas personas.

Sobre el problema del fertilizante, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa apuntó que ha faltado inteligencia y sabiduría sobre todo porque debieron haber programado con tiempo la distribución del insumo.

“A mí me hubiera gustado que hubieran respetado el padrón del fertilizante, como lo tenían antes para evitar estos problemas, y ya el próximo año depurar el padrón y darle el fertilizante a las personas que realmente siembran, porque ustedes saben que el fertilizante luego lo venden o lo usan para cosechar enervantes”, expuso. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: