🔵 A unas horas de que dejara de ser obispo de la Diócesis #Chilpancingo-#Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dio a conocer que el Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico.
➡️ En una misa celebrada en el Seminario Diocesano de la Inmaculada de la Consepción en Chilapa, el prelado católico bromeó: “ahora si tengo la autoridad vicaria del papa, más que un obispo, entonces ni se pongan al brinco”.
➡️ Ahí les mencionó a los feligreses que el Papa había elegido a otro nuevo obispo que también es franciscano. Incluso aseguró que estuvo con él en Tierra Santa, “yo trabajando y él como estudiante”, aseguró.
“Monseñor José de Jesús González Hernández, hasta hoy es obispo del Nayar, en donde también hay una situación muy difícil de inseguridad. Ya una vez lo balacearon, acaban de matar a un sacerdote, entonces ya está curtido en otras cosas”, apuntó.
Luego adelantó que posiblemente el nuevo obispo va a llegar en la semana de Pascua, posiblemente el 20 de abril del año en curso “todavía vamos a tener aquí nosotros la consagración de los Santos Óleos, que será en Chilapa el lunes 11 en plena Semana Santa,, expuso.
Dijo que todos los compromisos que tiene los va ir sacando poco a poco “y ya anoche estuvimos hablando con Monseñor Chuy hasta las 12 de la noche, platicamos muchas cosas con el. Yo lo que quiero es dejarle mis compromisos que tengo para que poco a poco él los vaya cumpliendo”, señaló.
Adelantó que muy posiblemente la toma de protesta del nuevo obispo será en la catedral de Chilapa, incluso indicó que platicó con monseñor Alejo Zavala quien también fue obispo de la diócesis, quien celebró que la toma de protesta sea en Chilapa.
Finalmente dijo no estar triste porque era una enorme carga lo de ser obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, “es cuando un burrito lleva una carga y llega a su destino y le quitan la carga y se pone feliz. Así me siento yo, porque me quitaron una carga”, bromeó Salvador Rangel.
✍️ José Carlos Gatica | API Guerrero
