“Quisiéramos que se detenga la violencia”: Obispo 

“Quisiéramos que se detenga la violencia”: Obispo 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confió en que las autoridades contengan la violencia que se vive y que se ha recrudecido en el estado de Guerrero.

Entrevistado después de presidir la misa dominical de la 1:00 de la tarde en Chilapa, monseñor denunció que un señor de nombre Ángel Antonio Pérez se presentó recientemente como sacerdote adscrito a esta Diócesis.

Dijo que llegó con a la Curia Diocesana de Chilpancingo-Chilapa con una carta presuntamente firmada por él, en la que indica que fue ordenado sacerdote por él en año 2020.

Sin embargo, González Hernández recordó que él llegó al obispado el 19 de abril de este año, por lo que “queremos manifestar que esta carta es a todas luces falsa”. Agregó que esta alerta les llegó de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Por ello, pidió a los obispos que “estén atentos para no dejarse sorprender y pedimos de la manera más atenta que si tienen alguna información sobre este sujeto nos lo hagan saber de inmediato, para tomar las previsiones y precauciones correspondientes”.

Respecto a los asesinatos que se viven y que se han recrudecido en la entidad suriana, confió en que los tres órdenes de gobierno busquen la manera de detener estos hechos de violencia.

“Quisiéramos que se detenga la violencia, y ¿Cómo hacerle pues que no haya más violencia? Confiando en las autoridades la seguridad pública, y también a los civiles, pero nada más que los civiles tienen miedo y se entiende que no puedan denunciar porque no hay manera de asegurarles que no habrá inseguridad”, reconoció. 

Como se recordará, ayer en la mañana fueron dejados tirados sin vida y con huellas de tortura a un hombre y una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia Palomares del puerto de Acapulco.

El mismo día, pero alrededor de las 09:00 horas fue asesinado a balazos un hombre, afuera de una miscelánea en la colonia Ciudad Renacimiento ubicada en la zona suburbana de esta misma ciudad porteña.

✍️📸 Juan Blanco |API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Religión