Reprocha Obispo José de Jesús, la falta de garantías de seguridad en Chilpancingo 

Reprocha Obispo José de Jesús, la falta de garantías de seguridad en Chilpancingo 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández lamentó y reprochó la falta de garantías de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno para las familias chilpancinguenses. 

“Es lamentable que no tengamos al 100 por ciento la seguridad, ¿Verdad?; Que no tengamos esa libertad para nuestra ciudad. Quiere decir que todavía hay delincuencia y que ellos pueden aparecer y desaparecer”; dijo en entrevista, después de oficiar la misa dominical de la 1:00 de la tarde en Chilapa.

Dijo que a las autoridades se les debe recordar que aún existe la violencia, la inseguridad y el desorden, y plantearles “¿qué se puede hacer?”, pero adelantó que “a lo mejor no está en sus manos, pero sí sería bueno ayudarnos civiles y seguridad pública para que no pasen más esas averías”.

Sobre si ha tenido algún acercamiento con quienes generan la violencia en Chilpancingo para lograr la paz, contestó: “no, ni los conozco, ando conociendo apenas el territorio de la Diócesis y no he tenido tiempo”.

Dio a conocer que en el tiempo que lleva al frente de la Iglesia Católica, se ha encontrado con policías rurales pero no sabe quién los organiza o representa. “No sé si deveras son rurales o son del crimen organizado, o es parte de la policía; yo todavía no me he encontrado con los jefes, por decir así”, aclaró. 

Descartó que dentro de su agenda eclesiástica no está contemplado reunirse con algún narcotraficante como lo hacía su antecesor Salvador Rangel Mendoza, por lo que se limitará a cumplir con las visitas a parroquias y comunidades rurales, para ofrecer los sacramentos.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada Religión