Requiere Gobierno más de mil 500 millones para atender demandas de la CETEG

Requiere Gobierno más de mil 500 millones para atender demandas de la CETEG

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña dijo que de acuerdo con autoridades federales, se necesitan por lo menos mil 500 millones de pesos para atender las demandas de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero.

Esta mañana, el funcionario asistió a la ceremonia por el 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el cual se llevó a cabo en el monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad de Chilpancingo. 

Entrevistado al término del evento, dijo a pregunta expresa que se ha estado atendiendo el pliego petitorio de la CETEG a través de mesas de trabajo tripartitas que iniciaron el jueves pasado en la Ciudad de México. 

Muestra de ello, dijo que se les dio una respuesta positiva a su demanda de que la documentación para el proceso de la convocatoria para la promoción de plazas se entregue de manera física.

Reiteró que se está trabajando en los procedimientos para el ascenso de claves y en la gestión para que los maestros activos obtengan los 90 días de aguinaldo, así como en la incorporación de los trabajadores faltantes al Fone. 

Dijo que en las mesas de trabajo, las autoridades de educación federales hicieron un cálculo y que se requieren de por lo menos mil 500 millones de pesos para atender todas las demandas del magisterio guerrerense, sin embargo, dijo que a pesar de la atención, no se explica por qué se siguen movilizando, “hay que preguntarles eso a ellos”.

✍️ Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Educación Gobierno Portada