Se investiga si hay relación en crimen de Fredid con el de su hijo: Berdeja 

Se investiga si hay relación en crimen de Fredid con el de su hijo: Berdeja 

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que se sigue avanzando en las investigaciones para dar con los presuntos autores intelectuales y materiales del homicidio del periodista guerrerense Fredid Román Román, ocurrido en esta ciudad capital el pasado lunes 22 de agosto.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo de entrada que desde el momento del crimen se estableció comunicación con los familiares del reportero y con la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de un grupo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Informó que ya se siguen diferentes líneas de investigación, habiendo “importantes avances”. Una de ellas, precisó, es el previo homicidio por arma de fuego en agravio del hijo de Fredid, Fredy Bladimir “N”, registrado en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, el pasado 1 de julio.

Agregó que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en la misma escena del crimen fue asesinado a balazos el secretario del Comisariado Municipal, Bertín “N”, derivado de una discusión.

Detalló que Fredy se dedicaba a la venta de pollo “y cabe hacer mención que esa misma persona el 13 de enero de 2022, sufrió un intento de homicidio, donde fue lesionado por disparo de arma de fuego en la mejilla, en la localidad de Buenavista de la Salud”, en este mismo municipio.

Aseguró que “hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, viendo la posible relación de estos hechos que antecedieron a la muerte de Fredid, para ver si tienen relación con los hechos, y se sigue avanzando con las investigaciones para determinar los presuntos autores intelectuales y materiales de este hecho delictivo”.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno País Portada