Toño Gaspar es nuevo coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Noviembre del 2018.- Como una propuesta única, el Comité Ejecutivo Estatal y alcaldes en el Estado, designaron al de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, como coordinador de los presidentes municipales del PRD.

El evento se llevó a cabo en un restaurant ubicado al sur de la capital del Estado, donde la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez propuso a Toño Gaspar para asumir el cargo, propuesta avalada por el partido y el resto de los alcaldes.

En la reunión estuvieron presentes 14 presidentes municipales que emitieron su voto a favor de Gaspar Beltrán, por lo que la nueva coordinación quedó conformada además por la alcaldesa de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez como vicecoordinadora, y como segundo vicecoordinador, Efrén Romero Sotelo de Teloloapan.

Antonio Gaspar forma parte de la corriente política Nueva Mayoría, que dirige en el Estado Evodio Velázquez Aguirre, ex alcalde de Acapulco.

Mientras que Yanelly Hernández Martínez es integrante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que lidera el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y Efrén Romero Sotelo permanece en las filas de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que dirige el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos tomó protesta al alcalde de Chilpancingo como el nuevo coordinador de los presidentes municipales de este partido, en un encuentro en el que estuvieron presentes diputados locales, líderes de las diferentes expresiones al interior partido y los alcaldes que emitieron su voto.

En su mensaje, Antonio Gaspar dijo que el compromiso y la tarea por delante es continuar con el abanderamiento de las cusas sociales y populares que le dan vida a la representación política. (Agencia Periodística de Investigación)

Gobierno Política