jue. Sep 19th, 2019

Violencia en Hueycantenango por conflictos agrarios: Astudillo 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2019.- Asesinato del “Servidor de la nación” y desaparición y posterior ejecución del regidor en Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, es producto de un conflicto agrario añejo, sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Es un problema que se presenta reiteradamente, y que tiene sus orígenes en un conflicto agrario y que ha tomado frecuentemente una ruta de lastimar a unos y después lastimar a otros”, dijo, luego de que le preguntaran qué avances había en las investigaciones en torno al doble homicidio.
Entrevistado este martes en Chichihualco a donde asistió a la ceremonia conmemorativa por el 233 aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, el mandatario estatal indicó que el conflicto agrario se ha agravado por la disputa del territorio entre grupos de autodefensa.
No obstante, indicó que se tienen que buscar las estrategias para aminorar el clima de inseguridad en esa zona de la región Centro y Montaña, en donde en este último también han ocurrido casos como el del “Servidor de la nación” y del regidor.
“Yo lo que creo es que se tiene que buscar la manera de cómo promover la pacificación de esa zona, así como hay en otros lugares. Yo creo que es una de nuestras prioridades”, expuso.
El regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento de ese municipio, Leocadio Bolaños Hernández, desaparecido la tarde del sábado pasado, fue hallado decapitado el domingo sobre la carretera de terracería que conduce a los poblados de Tlachimaltepec y Zompantitlán.
Mientras que José “N”, trabajador de los “Servidores de la Nación” del Gobierno Federal, fue asesinado la madrugada del domingo en la comunidad de Ayahualtempa, de donde era originario. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: