dom. Jul 21st, 2019

Hay 750 víctimas de la violencia en primer semestre de 2019, según la CEAVGro

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2019.- El padrón de víctimas directas e indirectas por la violencia en el Estado con el que cuenta la CEAVGro, aumentó a 750 en el primer semestre que comprende enero-junio de este año, en comparación con el 2017, cuando había un registro de 350.

Lo anterior fue revelado por el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por la Violencia de Guerrero (CEACGro), Luis Camacho Mancilla, y advirtió que la cifra actual podría incrementarse en el próximo semestre que comprende julio-diciembre.

En entrevista, el funcionario dio a conocer el trabajo que su dependencia está realizando para con las familias afectadas por hechos delictuosos registradas y no registradas en el CEAVGro.

Al menos 450 personas, acompañados de colectivos y de organismos de derechos humanos, les han sido otorgados paquetes alimenticios, mientras que a otras 4 mil 500 gentes de todo la entidad les han brindado asesoría jurídica, en tanto que otras 850 personas han recibido atención psicológica. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: