mié. Jun 26th, 2019

Separan del cargo a Rector y Director de la Universidad Policial, señalados de abuso sexual

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2019.- Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial (Unipol) y el director de Adiestramiento y capitán del Ejército Mexicano, Néstor Cruz Rosalino, fueron separados de sus cargos tras implicarlos en presuntos actos de abuso sexual en agravio a las cadetes en formación en esa institución.

Los funcionarios fueron destituidos de sus funciones este miércoles, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, David Portillo Menchaca, e informó que continúan las investigaciones en torno al caso.

La noche del lunes pasado mujeres policías estatales en adiestramiento exhibieron fotografías y denunciaron que el director de esta área de la Unipol, Néstor Cruz Rosalino, las obligaba a desnudarse para después revisarles sus genitales.

“Con una lámpara (el también capitan del Ejército Mexicano) nos alumbra para ver nuestras partes íntimas y así satisfacer sus necesidades de su mente perversa, sucia y cochina”, dijeron las presuntas oficiales de forma anónima.

Luego de humillarlas y violentar sus derechos humanos, abundaron las agentes en formación, Cruz Rosalino seleccionaba a una de ellas que más le gusta para llevársela con él.

“Estamos muy indignadas y por eso cansadas de tanta injusticia vivida en el area de adiestramiento de la Unipol, por eso estamos invitando a la ciudadanía que nos apoye a difundir el tema al cual somos humillados diariamente por el capitan Néstor Cruz Rosalino”, reprocharon.

Tras el escándalo que este hecho generó, el director de Adiestramiento y el rector de la Unipol, Arturo Lima Gómez, fueron separados de sus funciones. El secretario de la SSP no informó cuándo nombrarán a los sustitutos. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: