mar. Oct 15th, 2019

Suprema Corte otorga Jurisprudencia Común a Estancias Infantiles y ganan amparo contra AMLO

*** El Gobierno Federal deberá pagar seis meses de adeudo y restablecer el programa

*** En Guerrero, casi 300 responsables se ampararon

API
Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2019.- Responsables de Estancias Infantiles en el país ganaron el juicio de amparo que se llevaba en contra del Gobierno Federal, por la desaparición del programa de Estancias Infantiles.
Con esto, el Gobierno Federal está obligado a pagar a la Estancias Infantiles, las mensualidades que se retuvieron desde el pasado mes de enero, y a restablecer el programa.
Lo anterior fue informado por Lia Limón García, creadora del Programa en mención, quien confirmó a travez de redes sociales: “GRAN NOTICIA: Hoy ya tenemos jurisprudencial a favor de la suspensión provisional en juicios de estancias que obliga a partir del 10 de junio a que todos los amparos que están en proceso sean resueltos a favor de las niñas y niños 👧🏻👶🏼 #YlasCriaturasQué #EstanciasInfantilesSí”.
Mientras tanto, en el portal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se publicó la: “suspensión provisional en el amparo promovido contra la reducción de recursos económicos al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, efectuada en el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 (…), para que se les otorguen los apoyos que les corresponde conforme a las modalidades establecidas en reglas de operación 2018”.
Este triunfo fue por jurisprudencia común que incluye a todas las estancias amparadas en el país. En el Estado de Guerrero, casi 300 responsables de Estancias Infantiles que se ampararon. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: