mié. Oct 16th, 2019

Aprobarán minuta sobre Paridad de Género y abandonarán la sesión; adelanta oposición a Morena

*** Exigirán que no se sesione más en sedes alternas

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2019.- El bloque de oposición a la bancada de Morena así como la diputada independiente en el Congreso del Estado, tienen previsto abandonar la sesión de este jueves una vez que sea aprobado el dictamen de la minuta de paridad de género.

Esto fue confirmado por el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien señaló que esta acción será en rechazó a que se continúe sesionando en sedes alternas.

Entrevistado luego de visitar a los trabajadores sindicalizados que mantienen su plantón en el Congreso desde hace más de quince días, el priista dijo estar en contra de la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

“El día de mañana asistiremos, pero es muy probable que una vez aprobado el tema, nos retiremos de la sesión en protesta porque no podemos seguir sesionando fuera de nuestra sede”, adelantó.

Apreza Patrón indicó que hay una gran opacidad en el manejos de los recursos, luego de que a los integrantes de la Jucopo no se les ha informado en qué se gasta el presupuesto, motivo por el cuál no conocían las disponibilidades financieras y por ende no podía decir si es alto o bajo el incremento salarial que piden los trabajadores.

Asimismo señaló que los diputados de oposición se han ofrecido al diputado Antonio Helguera ser parte de una comisión que pueda dialogar con los trabajadores, sin embargo el morenista se ha negado.

A la visita de los paristas también acudió el diputado priista, Jorge Salgado Parra, quien hizo un llamado al presidente de la Jucopo a poner una solución al conflicto con los sindicalizados. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: