mié. Oct 16th, 2019

Congreso se instaló en el lujoso Holiday Inn, porque diputadas no querían usar baños del TSJ

*** Luego de las críticas recibidas y ante el amago de diputados de oposición de no acudir más a sedes alternas, los diputados sesionarán otra vez en el Tribunal Superior de Justicia  

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2019.- Pese a la advertencia de diputados de oposición de no acudir a sesionar en sedes alternar, este martes la sesión se llevará a cabo en la sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para culminar los trabajos legislativos que quedaron pendientes  el pasado jueves.

Esto fue acordado en la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quienes se reunieron este lunes para subscribir los detalles de la sesión de este martes, luego de que el pasado jueves las bancadas y representaciones de oposición a Morena lograron reventar la sesión, en rechazó a que se continúe sesionando en sedes alternas, y en apoyo a los trabajadores sindicalizados del Congreso que mantienen un paro laboral y plantón en los accesos al edificio legislativo.

A la reunión de este lunes no acudió el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, ni la representante del PT, Leticia Mosso.

En entrevista, el presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, Antonio Helguera Jiménez se dijo confiado que sus compañeros de legislatura sí acudirán a sesionar este martes sin reventar nuevamente la sesión, luego de que hay varios temas pendientes que atender antes de que inicie el periodo de receso que es a partir del próximo 16 de junio.

Sumando a esto, el morenista dijo que se tiene previsto llevar a cabo periodos extraordinarios para desahogar dictámenes de segunda lectura y otros temas pendientes.

Este lunes hubo un acuerdo con los diputados para continuar la sesión del pasado jueves, según Helguera, por lo que regresarán nuevamente a sesionar en la sede del Tribunal Superior de Justicia que dejaron de utilizar luego de que las diputadas se quejaron de las condiciones en las que se encontraban los baños.

Ante esto, trasladaron la sesión a un salón de un hotel de Acapulco y después las sesiones comenzaron a llevarse a cabo en un salón del hotel Holiday Inn, en Chilpancingo, lo que generó una serie de inconformidades y críticas. Por ello, este martes los legisladores regresarán nuevamente a la sala del TSJ.

Sobre los avances que se tienen con los paristas que llevan casi un mes con la toma del inmueble oficial, Helguera Jiménez dijo que estos acuerdos están avanzando, pero no detalló en qué consiste el avance. Solo manifestó que hay muchas probabilidades de que “ya se solucione el conflicto laboral”.

En cuanto a la postura que ha tenido el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, quien pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación ante el conflicto laboral de los trabajadores, Helguera Jiménez dijo ser respetuoso de la figura de su compañero de partido, sin embargo: “él tiene  muchos asuntos que atender en el Gobierno Federal que debería aplicarse en lo suyo, por lo que no hay razón para que se quiera subir al ring de aquí, el problema está siendo atendido y lo vamos a resolver”. (Agencia Periodística de Investigación)  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: