jue. Sep 19th, 2019

Diputados desechan denuncia en su contra por “irse de vacaciones” 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2019.- El pleno del Congreso local declaró improcedente la denuncia de responsabilidad política presentada por el diputado federal Rubén Cayetano García, en contra de los diputados y diputadas integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente, toda vez que se comprobó que no hay elementos de acción u omisión grave o violación a la Ley 760 de Responsabilidades Política Penal y Civil de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
En la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Comisión de Examen Previo, el perredista, Robell Uriostegui Patiño fundamentó en tribuna el dictamen de la improcedencia, contra 27 diputados locales, a quienes señaló de abandonar el cargo e irse de vacaciones.
De acuerdo al dictamen se concluyó que en ningún momento hubo abandono del cargo por parte de los diputados, por lo que no procedió la demanda de juicio político que presentó el diputado federa morenista.
Esto luego de que el pasado 01 de agosto del presente año, Rubén Cayetano presentó una demanda de juicio político en contra de los diputados locales que integraron la Comisión Permanente en el pasado periodo de receso, y de los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Antonio Helguera Jiménez, luego de que se autorizaron tres semanas de descanso.
En su denuncia, Rubén Cayetano exigió la remoción de los 27 legisladores locales acusados, y que se llamara de inmediato a sus suplentes para que asumieran el cargo. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: